Al realizarse una intervención quirúrgica de cualquier tipo, es indispensable contar con un buen cirujano y una buena clínica, claro está. Aún así, el paciente debe tener una cantidad de cuidados importantes tanto antes como durante y después de la cirugía. En especial, si de un aumento de pecho se trata.
En ese sentido, para quien busca más tamaño de pecho y pretende someterse a una cirugía para conseguirlo, en este artículo se muestran todos los cuidados y consideraciones a tener en cuenta.
Cuidados y consideraciones pre-operatorios
Los cuidados preoperatorios son todos los cuidados y demás aspectos requeridos previos a la cirugía. En primer lugar (y tal vez de los más importantes) está dejar de fumar en su totalidad mínimo dos meses de antelación a la fecha de la intervención.
El cigarro tiene cualidades negativas que afectan parcial o totalmente a la circulación de la sangre y la cicatrización. De esta manera, el paciente es mucho más propenso a una infección.
Además, antes de la cirugía se deben preparar todos los medicamentos y demás implementos necesarios para después de la operación. Son los analgésicos, antibióticos si son recetados, el sujetador adecuado y recomendado por el doctor, etc.
También, tu círculo cercano debe prepararse para convivir en el hogar y asumir las responsabilidades en caso de tenerlas y de ayudarte durante los primeros días.
Debes notificar en su trabajo (en caso de tenerlo) tu ausencia por varios días hasta poder reintegrarte. Incluso, explicar la posible afectación a tu ritmo de trabajo incluso posterior al reintegro.
Cuidados durante la operación
El paciente debe procurar no someterse a situaciones de estrés el día de la cirugía de aumento de pecho; en la medida de lo posible el futuro paciente debe estar calmado. Además, debe notificarle a su médico especialista si ha consumido algún medicamento en los últimos días.
Del mismo modo, es conveniente llevar consigo algunas prendas de ropa limpia; pueden ser de mucha ayuda porque probablemente lo mantengan internado en el centro de salud por unas horas o hasta un día completo.
Cuidados y consideraciones post-operatorias
Para empezar, tal como se menciona al principio del artículo sobre la importancia de dejar de fumar varias semanas antes de la intervención, también se aplica para varias semanas posteriores a la misma. Solo se puede empezar a consumir tabaco nuevamente después de haber alcanzado la recuperación total.
El paciente debe evitar a toda costa alzar objetos de un peso considerable donde podría necesitar ejercer fuerza del pecho. De igual manera, cualquier tipo de ejercicio queda descartado durante la primera semana. Los ejercicios de pecho quizás puedan ser retomados algunos meses después para evitar contrariedades.
Por supuesto, debes dormir boca arriba por varias semanas y no puedes conducir hasta obtener el permiso del cirujano.
Al médico le debe ser consultado la toma de cualquier medicamento y el paciente debe ser totalmente puntual con cada una de las sesiones médicas posteriores. De lo contrario, podrían existen ciertas complicaciones.
Comentarios