
Obtén el IMEI (por su sigla en inglés) de tu teléfono. El primer paso para desbloquear un Nokia Lumia es obtener la identidad internacional de equipo móvil, el cual es una combinación numérica asignada a cada dispositivo móvil. Los códigos IMEI usualmente se encuentran en la batería del teléfono.
Otra alternativa es que marques el *#06# en el teclado de la pantalla del teléfono, y el IMEI aparecerá inmediatamente en la pantalla.

Consíguete el código de desbloqueo de tu teléfono. Los códigos de desbloqueo quitan toda restricción digital que el proveedor de servicio móvil le haya puesto a un teléfono. Hay dos maneras de conseguir el código de desbloqueo:
Por medio del centro de servicio al cliente de tu proveedor de servicio móvil. Llama y pregunta por el código de desbloqueo. Algunas compañías como AT&T son bastante indulgentes desbloqueando teléfonos con contrato. Debes tener listo el IMEI y los detalles de tu cuenta. Más adelante se encuentran algunas líneas de centro de servicio al cliente de algunas compañías para que puedas llamar si te encuentras en los Estados Unidos:
- AT&T: (800) 331-0500
- Verizon: (800) 922-0204 o marca *611 de tu teléfono de Verizon
- Sprint: (844) 665-6327 o marca *2 de tu teléfono de Sprint
Por medio de páginas de Internet que ofrecen el servicio de desbloqueo. Uno de los sitios más utilizados es Free Unlocks. Simplemente debes brindar el proveedor de servicio de tu celular, el IMEI y tu correo electrónico. Luego de ingresar la solicitud, el código de desbloqueo será enviado a tu correo un par de día después.

Ingresa el código de 20 dígitos que tienes. Utiliza el teclado en la pantalla del teléfono y presiona la tecla "Aceptar" para ingresarlo. Una vez el código sea aceptado, un mensaje de confirmación aparecerá en la pantalla del celular. Tu Nokia Lumia ahora estará desbloqueado y listo para que lo uses con otro proveedor de servicio.
Comentarios