Para algunas escuelas, es importante que los estudiantes usen uniforme escolar para mantener el orden entre ellos. Los uniformes escolares son comunes en las escuelas religiosas y privadas, y algunas escuelas públicas los exigen.
Según un estudio de 2005, los investigadores encontraron que una escuela de Ohio que recientemente implementó una política uniformes, también experimentó un aumento en la cantidad de estudiantes que asisten a la escuela. como el número total de estudiantes que se gradúan en el año escolar 2005. También hubo menos suspensiones en las escuelas que requerían que los estudiantes usaran uniforme o se adhirieran a un estricto código de vestimenta. La creencia común es que dado que todos los estudiantes usan uniformes, hay menos distracción en el salón de clases cuando los estudiantes se preocupan por lo que ellos y los demás usan.
Los uniformes escolares también ayudan a elevar la moral y el espíritu escolar cuando los estudiantes usan los colores de la escuela juntos. Parecen estar más unificados, creando así un sentido de comunidad y cohesión mientras reducen el sentido de competencia.
Eficiencia y Costo
Los estudiantes con uniforme pasan mucho menos tiempo preparándose por la mañana que los estudiantes sin uniforme. No tienen que perder tiempo pensando en qué ponerse o probándose diferentes atuendos. Esto permite que algunos estudiantes duerman más porque pueden despertarse más tarde en la mañana y saben que no tienen que pasar tanto tiempo vistiéndose. También tienen más tiempo para tomar un desayuno nutritivo antes de la escuela, dándoles la energía que necesitan. necesita concentrarse más en clase.
Los uniformes escolares también pueden reducir los costos de ropa de los padres. Los estudiantes que asisten a escuelas que no tienen una política de uniformes pueden estar más preocupados por usar ropa de moda o costosa. Según un informe de la Federación Nacional de Minoristas, los padres de estudiantes que asisten a escuelas con una política de uniformes gastan hasta $150 menos en ropa cada año.
Intimidación y Violencia
Los uniformes escolares ayudan a eliminar la intimidación por el hecho de que todos visten igual y los niños no pueden ser objeto de burlas por usar algo fuera de lo común o diferente. Los uniformes pueden crear un entorno igualitario porque los estudiantes de diferentes economías usan la misma ropa, lo que puede reducir el acoso de los estudiantes que no pueden pagar ropa lujosa o costosa.
Los uniformes escolares permiten una fácil identificación de los intrusos, lo cual es extremadamente importante en el mundo de los tiroteos escolares. Del mismo modo, si un estudiante es secuestrado o sale de la escuela en un momento no autorizado, será más fácil para las autoridades reconocer al estudiante si lleva puesto el uniforme escolar.
Argumentos en contra de los uniformes escolares
Algunas personas se oponen a que los estudiantes vistan uniformes porque va en contra de su derecho a la libertad de expresión. Creen que los estudiantes pueden expresar su individualidad y creatividad vistiéndose como les plazca. Algunos padres también sienten que tener que pagar los uniformes viola su derecho a enviar a sus hijos a una escuela pública gratuita.
Sienten que el uniforme impone un costo adicional en el que no necesitan incurrir para brindarle a su hijo una educación gratuita. Argumentan que el uniforme escolar en realidad crea un objetivo más grande de intimidación porque los estudiantes de otras escuelas se distinguen fácilmente de los estudiantes que usan el uniforme. Algunos estudiantes también pueden sentirse resentidos con su escuela por obligarlos a usar un uniforme, lo que puede causar problemas de comportamiento que no suelen presentarse en las escuelas donde los uniformes no son obligatorios.
Comentarios