Considerando la cantidad de productos creados últimamente para mejorar la circulación y aliviar los dolores, es imposible dejar de hablar de los mejores rodillos de masaje, también llamados foam roller. No está de más utilizar elementos capaces de ayudar en los procesos de recuperación, pero, ¿Qué es realmente un foam roller?
A continuación, se explicará el concepto del foam roller, sus beneficios y mucho más. Es relevante adquirir uno, especialmente si te gusta realizar actividad física.
Foam Roller, una gran herramienta para lograr el bienestar
El foam roller es un rodillo fabricado con una espuma especial para extender el cuerpo sobre él y realizar diversas técnicas. Actúan directamente sobre la fascia y libera cualquier tensión o dolor localizada.
Sin duda, sirve perfectamente para tratar dolores y rigidez articular. Se puede utilizar antes o después de entrenar, aunque se obtienen mayores beneficios cuando se emplea antes de la actividad física porque activa el músculo. De igual modo, hacerlo después recupera la musculatura.
¿Existen beneficios tras el uso del foam roller?
¡Por supuesto! Se trata de un producto muy asequible capaz de generar efectos positivos en los s. A continuación, algunos de los beneficios sobre la salud.
Después del ejercicio no habrá agujetas ni dolor
Generalmente, los foam roller son comprados por aquellos s que desean una solución eficaz para eliminar el dolor o agujetas después del ejercicio. El rodillo se encarga de acelerar la recuperación muscular y actuar sobre el tejido dañado para evitar las agujetas.
En el proceso mejora la circulación de la sangre y la oxigenación de la zona tratada. El resultado es perfecto.
Elimina las contracturas en un dos por tres
Uno de los grandes beneficios del rodillo masajeador sobre la salud es el hecho de identificar el problema de inmediato y tratarlo. Pasarlo por el área afectada con un par de rodajes será suficiente para sentir alivio y acabar con la contractura.
Mayor rendimiento en las actividades físicas
Aunque no existen datos científicos al respecto, es cierto que usar un foam roller no empeora el rendimiento en las actividades físicas. El proceso fomenta la activación muscular y mejora los procesos.
Además, reduce la rigidez y calienta la zona para el entrenamiento. De esa forma, la movilidad se facilita y será más fácil hacer sentadillas, press de banca, peso muerto y otros más.
¿Cómo escoger el mejor foam roller?
Alrededor del foam roller existen distintos aspectos a consideras para realizar una compra adecuada. Por ejemplo, evaluar la densidad es fundamental para determinar la efectividad y la comodidad; uno demasiado duro será molesto.
La forma y longitud es otro factor crucial. ¿Cómo lo prefieres: largo o corto? Considera para qué área lo deseas y de allí toma la decisión. Además, la superficie también debe pensarse porque hay lisos y otros con textura; los dos modelos ofrecen resultados diferentes.
Puedes tener en cuenta el precio, aunque en realidad los rulos de masaje suelen ser baratos. La recomendación es no escatimar en este aspecto ya que será parte de tu bienestar.
Comentarios