
La infertilidad “Primaria” significa el fracaso para lograr un primer embarazo, mientas que la “secundaria” significa el fracaso para lograr un embarazo posterior.
La infertilidad primaria es un problema muy común, que afecta una de cada siete parejas que intentan su primer embarazo.
Entre aquellos que experimentan dificultades con la concepción, un problema de fertilidad masculina se considera importante en torno al 40 por ciento de las parejas.
En un 15 por ciento de las parejas será exclusivamente un problema de fertilidad masculina y en alrededor del 25 por ciento, será un problema en ambos.
¿Por qué los hombres tienen problemas de fertilidad?
Hay varias causas de los problemas de fertilidad en los hombres:
- Problemas obstructivos (bloqueos en los espermatozoides portadores de tubos)
- Lesión testicular y la enfermedad
- Varicocele
- Trastornos del esperma
- Trastornos genéticos
- Problemas con la erección y la eyaculación
- Problemas hormonales
- Generales trastornos médicos que reducen la fertilidad
- Fármacos que reducen la fertilidad
- Toxinas ambientales y la radiación.
¿Cuándo debo consultar?
El primer lugar para buscar consejo sobre la fertilidad masculina que es un problema de concepción es su médico de cabecera. Es importante no fijar la culpa a sí mismo o a su pareja, incluso si uno de ustedes tiene un problema obvio.
Su médico de cabecera debe ser capaz de identificar muchas de las causas comunes de los problemas de fertilidad masculina, o referirlo a un especialista en fertilidad (generalmente un urólogo, ginecólogo o especialista en medicina reproductiva) para obtener asesoramiento.
No se preocupe demasiado si usted no puede concebir después de sólo dos o tres de los ciclos menstruales de su pareja, incluso si los amigos parecen concebir de inmediato.
Buscando un poco de asesoramiento inicial al cabo de seis meses es razonable y no deben sentir que tiene que esperar un año.
Comentarios