
Este manual describe en detalle el proceso de creación de puntos de recuperación, la configuración necesaria para que Windows 10 lo haga automáticamente, y cómo usar los puntos de recuperación realizados previamente para revertir los cambios en los controladores, el registro y la configuración del sistema. Al mismo tiempo, le diré cómo eliminar los puntos de recuperación creados. También puede ser útil: Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10 y recuperarse de él.
Puede encontrar más información sobre las opciones de recuperación del sistema operativo en el artículo Restauración de Windows 10 .
Configuraciones de recuperación del sistema
Antes de comenzar, debe mirar la configuración de recuperación de Windows 10. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en "Inicio", seleccione el elemento del menú contextual " de control" (Ver: iconos), luego "Recuperación".
Haga clic en "Configurar restaurar sistema". Otra forma de llegar a la ventana deseada es presionar las teclas Win + R en el teclado e ingresar systempropertiesprotection y luego presionar Entrar.
Se abrirá la ventana de configuración (pestaña "Protección del sistema"). Los puntos de recuperación se crean para todas las unidades para las cuales la protección del sistema está habilitada. Por ejemplo, si la protección está deshabilitada para la unidad C del sistema, puede habilitarla seleccionando esta unidad y haciendo clic en el botón "Configurar".

Cómo crear un punto de recuperación de Windows 10
Para crear un punto de restauración del sistema, en la misma pestaña "Protección del sistema" (a la que también se puede acceder haciendo clic con el botón derecho en "Inicio" - "Sistema" - "Protección del sistema"), haga clic en el botón "Crear" y asigne un nombre al nuevo puntos, luego haga clic en "Crear" nuevamente. Después de un tiempo, la operación se completará.

Los puntos de recuperación creados se almacenan en la carpeta del sistema oculta Información del volumen del sistema en la raíz de los discos o particiones correspondientes, pero no tiene a esta carpeta de forma predeterminada.
Cómo revertir Windows 10 a un punto de recuperación
Y ahora sobre el uso de puntos de recuperación. Puede hacerlo de varias maneras: en la interfaz de Windows 10, utilizando las herramientas de diagnóstico en las opciones de inicio especiales, en el entorno de recuperación lanzado desde una unidad flash USB (si la computadora no se inicia) y en la línea de comandos.
La forma más fácil, siempre que se inicie el sistema, es ir al de control, seleccionar el elemento "Restaurar" y luego hacer clic en "Iniciar restauración del sistema o abrir Restaurar sistema".

En la pantalla de opciones de arranque especial, seleccione "Solución de problemas" - "Restauración del sistema" (o "Diagnóstico" - "Configuración avanzada" - "Restauración del sistema" en versiones anteriores de Windows 10), luego puede usar los puntos de recuperación disponibles (en el proceso requerirá que ingrese la contraseña de la cuenta).

Y otra forma es comenzar la reversión al punto de restauración desde la línea de comando. puede ser útil si la única opción de trabajo para iniciar Windows 10 es el modo seguro con soporte de línea de comandos.

Cómo eliminar puntos de recuperación
Si necesita eliminar los puntos de recuperación existentes, regrese a la ventana de configuración “Protección del sistema”, seleccione un disco, haga clic en “Configurar” y luego use el botón “Eliminar” para hacer esto. Esto eliminará todos los puntos de recuperación para esta unidad.
Puede hacer lo mismo con la utilidad Windows 10 Disk Cleanup, presionar Win + R e ingresar cleanmgr para iniciarlo, y después de que se abra la utilidad, haga clic en "Limpiar archivos del sistema", seleccione el disco para limpiar y luego vaya a la pestaña "Avanzado o mas opciones" ". Allí puede eliminar todos los puntos de recuperación, excepto el más reciente.

Comentarios