
Veamos algunas formas y maneras de presentar artes y manualidades a los niños:
- Comenzar con suministros básicos de artesanía. Dales crayones, pinturas al agua, papeles de colores y colores que se adapten fácilmente a sus pequeñas manos. Ayude a sus niños pequeños a desarrollar algunas habilidades motoras finas permitiéndoles hacer esculturas con plastilina o rasgando papeles de colores.
- Un personaje favorito de dibujos animados o un libro de cuentos es una buena idea para comenzar artes y manualidades.
- Tenga en cuenta los intereses de su hijo. Mira con qué prefieren jugar u obsesionarse. ¿Es Dora, Spiderman o Elsa de Disney? Podría ser sobre coches, camiones o trenes también. Pues sea lo que sea, empieza a hacer manualidades con él.
- Un álbum de recortes es una idea perfecta donde pueden recortar imágenes de sus artículos favoritos de revistas y pegarlas.
- Para un niño, todo es nuevo. Ya sea que llueva por primera vez, pruebe una fruta nueva o visite un zoológico, la apelarán. Al ser un padre, puedes traducir esta emoción en artes y manualidades. Déjelo solo con suministros de arte y papel, o haga un collage con cáscaras de huevo.
- Nada puede ser una mejor manera de promover la creatividad que reutilizando cosas viejas. No tire la caja de zapatos vacía o el cartón o la lata de Pringles. Vea lo que su hijo puede hacer con estos por su cuenta.
- La participación de los padres es muy importante. Participa con tu hijo. Esto les animará a seguir haciendo artes y oficios. Motivarlos a dibujar por su cuenta.
- No se olvide de usar materiales seguros para niños y tenga cuidado con los peligros de asfixia.
Comentarios