Aunque hay formas de crear un desde la línea de comandos, en este Tutoriales En Linea mostraremos la forma de forzar el asistente de configuración de OS X cuando inicias por primera vez el Mac.
Pero vamos paso a paso, para cuando te encuentres con este problema:
- Apaga el Mac
- Arranca el Mac pulsando el atajo de teclado Comando + tecla S: este atajo fuerza el arranque en modo mono en línea de comandos.
- Espera a que termine el arranque y aparezca el correspondiente Prompt del sistema
- Ahora vamos a montar el disco duro para poder leer y escribir archivos usando el comando:
mount -uw /
- Una vez montado, lo que vamos a hacer es borrar un archivo que indica a OS X que ha completado el asistente que se ejecuta cuando se arranca por primera vez OS X. Así, cuando reiniciemos, se ejecutará ese asistente que nos va a poder permitir crear una nueva cuenta con privilegios de . Para ello usaremos el comando:
rm /var/db/.AppleSetupDone
- Reiniciaremos el Mac usando el comando:
reboot
Ahora, cuando arranque el Mac, se iniciará el asistente que permite la creación de un nuevo con derechos de , de la misma forma que cuando arrancas tu Mac por primera vez. Recuerda que este nuevo NO debe llamarse igual que el que ya está instalado sino que debe portar un nuevo nombre diferente. Después, desde este , puedes dar derechos de al que antes no lo era y cambiando a ese , poder borrar este nuevo que hemos usado de puente para poder modificarlo...
Comentarios