Es posible evitar que los datos personales caigan en manos de la persona equivocada mediante el uso de una trituradora de papel y un poco de sentido común.
Sin embargo, con el surgimiento de la cultura digital y el intercambio social, la información tradicionalmente compartida entre amigos - como el estado civil, fotografías personales, cumpleaños e incluso números de teléfono... - puede ser inadvertidamente accesible a cualquier persona con un poco de búsqueda de Google know-how.
Para muchas personas, las redes sociales se ha convertido en una parte de la vida social normalizada. A medida que el sitio de redes sociales más establecido y ampliamente utilizado, Facebook contiene '' años de datos sobre la vida de sus s.
Las consecuencias de esta información es pública pueden variar desde algo tan serio como el robo de identidad, para hacer esas fotos de despedida de soltera de su amigo a disposición de los posibles empleadores.
Los estudios han demostrado que, si bien el 92% de los s de Internet se preocupan por su privacidad en línea, sólo el 29% han tomado medidas para cambiar su configuración de privacidad para asegurar una mayor protección de los sitios de redes sociales.
El hecho de que esta información no es automática privada no significa que Facebook no ofrece a los s la opción de ser selectivo sobre la información que comparten públicamente, es sólo hasta que el active estas características por sí mismos.
Ser consciente de la configuración de privacidad es capacitar en un número de maneras. En primer lugar, se puede compartir la información de forma selectiva positivo sobre sí mismo en su perfil público. Por ejemplo, podría ser útil para compartir un pedazo de trabajo que usted está orgulloso de públicamente, pero mantener opiniones políticas controvertidas sólo para amigos.
En segundo lugar, se reduce el riesgo de que su cuenta sea comprometida y su información personal siendo explotado.
Con esto en mente, el Día de Internet Seguro , te mostramos cómo personalizar la configuración de privacidad de Facebook.
1 - Elija una contraseña segura
Una contraseña débil puede dejar su cuenta vulnerables a los que se accede de forma inadecuada, sin embargo, un número sorprendente de personas elegir, palabras o frases se podían deducir fácilmente evidentes .
Una buena contraseña debe ser una palabra al azar que es al menos 10 caracteres de longitud, con una mezcla de caracteres en mayúsculas y minúsculas.
Usando algo al azar pero relevante - dijo una palabra de la 10ª página de su libro favorito - se asegura de que su contraseña es oscura sin ser irrecuperable, en caso de olvidarla.
2 - Configuración de Alerta de inicio de sesión
Encender las alertas de inicio de sesión en Facebook para recibir una notificación cada vez que alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo nuevo.
Si alguien intenta acceder a su cuenta a continuación, usted recibirá un correo electrónico al instante le notifica de esto, lo que le da la opción de cambiar su contraseña.
3 - Establecer las aprobaciones de inicio de sesión
Un paso más allá de una alerta de entrada, una entrada aprobación significa que usted tendrá que introducir un código de seguridad cada vez que alguien intenta acceder a su cuenta de Facebook desde un dispositivo nuevo.
El código de seguridad será única y cada vez que se le envió por su número de teléfono celular registrado.
4 - Configure sus mensajes para ser compartido con amigos 'sólo'
Set 'Friends' sólo como una configuración predeterminada en todos sus mensajes. Si desea compartir algo públicamente se puede cambiar la privacidad sobre una base puesto por puesto.
5 - Verifica quién puede ver su información personal
Como la dirección física, dirección de correo electrónico o número de teléfono. Establecer las credenciales para ser visto por "Sólo Me 'de la máxima privacidad.
6 - Cambio quién puede ver los mensajes de sus amigos en su línea de tiempo
Evitar compartir sus mensajes de feliz cumpleaños con el mundo, al limitar quién puede ver las publicaciones de tus amigos en la configuración de línea de tiempo y rotulación.
Comentarios