Existen muchas razones por las que tu Lenovo se apaga sin previo aviso. Desde un problema de software hasta una sobrecalentamiento, tu U puede apagar el sistema para evitar daños, y luego, al enfriarse, se reinicia. Otras veces, pueden ser problemas con la fuente de alimentación. Para descartar algunas de estas posibilidades, lo mejor es revisar los logs del sistema.
Me he comprado un lenovo ideapad gaming 3 15ach6, y decidí instalar el Windows 11 pro, hice lo que suelo hacer con los portátiles nuevos o los que me llega para instalar el sistema operativo, cuando termino el proceso de instalación, comenzó a pagarse y reiniciándose sola.
Para mi sorpresa pensé que podía ser problema del sistema operativo, instale un Windows 10 home, y nada, Instale un Ubuntu y nada, seguía con el mismo problema, y le tanto buscar en Google y leer en el foro de Lenovo y perder una semana instalando, decidí volver a instalarle el sistema operativo que venia con el. Recovery(Recuperación) que Lenovo proporciona para cada hardware que hace.
Y después de ello se quito ese problema de estar reiniciándose solo, por eso si quieres instalarle su propio sistema operativo es mejor instalarle Lenovo Vantage, que es el que se encarga de controladores, drivers y demás, esta aplicación tiene algo que me llamo la atención sobre el modo térmico (Especifique el perfil de dispositivo preferido para la velocidad de ventilador y control de refrigeración).
Si alguien tiene el mismo problema pruebe con Lenovo Vantage para que descargue y actualice los driver proporcionado por Lenovo para cada dispositivo que ha creado. Cualquier duda o sugerencias en los comentarios
Comentarios