
En Windows 7, puede crear una conexión Ad-hoc utilizando el Asistente para crear conexiones seleccionando Configuración de red inalámbrica de ordenador a ordenador . Dicha red puede ser útil para compartir archivos, juegos y otros fines, siempre que tenga dos ordenador equipados con un adaptador Wi-Fi, pero no un enrutador inalámbrico.
En versiones recientes del sistema operativo, este elemento está ausente en las opciones de conexión. Sin embargo, todavía es posible configurar una red de ordenador a ordenador en Windows 10, Windows 8.1 y 8, lo cual se discutirá más adelante.
Crear una conexión inalámbrica ad-hoc usando la línea de comando

Puede crear una red Wi-Fi Ad-hoc entre dos ordenadores usando la línea de comando de Windows 10 u 8.1.
Ejecute la línea de comando como (para esto, puede hacer clic derecho en "Inicio" o presionar las teclas Windows + X en el teclado, y luego seleccionar el elemento apropiado en el menú contextual).

En el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando:
netsh wlan show drivers

Preste atención al elemento "Soporte de red alojada" o "red hospedada itida". Si se indica "Sí" allí, entonces podemos crear una red inalámbrica de ordenador a ordenador; de lo contrario, recomiendo descargar los últimos controladores en un adaptador de Wi-Fi desde el sitio web oficial del fabricante del ordenador portátil o el adaptador e intentarlo nuevamente.
Si la red alojada es compatible, ingrese el siguiente comando:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=”nombre de red” key=”contraseña”

Esto creará una red alojada y establecerá una contraseña para ello. El siguiente paso es iniciar la red de ordenador a ordenador, que se realiza mediante el comando:
netsh wlan start hostednetwork
Después de este comando, puede conectarse a la red Wi-Fi creada desde otra ordenador utilizando la contraseña que se configuró en el proceso.
Notas: Después de reiniciar el ordenador, deberá volver a crear la red ordenador - ordenador con los mismos comandos, ya que no se guarda. Por lo tanto, si a menudo necesita hacer esto, le recomiendo crear un archivo por lotes .bat con todos los comandos necesarios.
Para detener la red alojada, puede ingresar el comando
netsh wlan stop hostednetwork

Eso es básicamente todo sobre Ad-hoc en Windows 10 y 8.1. Información adicional: si hubo problemas durante la configuración, se describen soluciones para algunos de ellos al final de las instrucciones
Distribución de Wi-Fi desde una ordenador portátil en Windows 10 (también relevante para W 8).
Comentarios